All for Joomla All for Webmasters
Mejor cosecha, mayor necesidad de transporte
10 Dic

Mejor cosecha, mayor necesidad de transporte

  • By: admin
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Mejor cosecha, mayor necesidad de transporte

Fuente: TodoLOGISTICA NEWS

Una buena noticia para las exportaciones agrícolas es la cosecha de invierno, ya que según la DIEA se ha logrado superar las expectativas.

Las estimaciones decían que se cosecharían 4000 kilos de cebada por hectárea, 3800 kilos de trigo y 1600 kilos de colsa por hectárea, algo que será rebasado con creces lo que ayudará a el ingreso de mayor cantidad de divisas y, al mismo tiempo, al transporte de granos ya que se necesitarán más camiones para movilizar esta carga.

Las empresas logísticas indican que, a pesar de la alta demanda, es posible que se de un incremento en la tarifa de referencia de fletes de 8%, ya que hubo aumentos de costes en insumos y combustibles.

Es importante destacar que en relación a la cantidad de viajes que serían necesarios para poder dar respuesta al transporte de la cosecha, los números que manejan las entidades de transporte rondan los 74.500 viajes en camión, lo que sin dudas habla a las claras de la importancia de contar con carreteras en condiciones, unidades de gran porte listas para circular y con ello, hacer que los costes sean los menores posibles.

Carlos Gonzalez © All Rights Reserved.2023

Necesitas ayuda?